LOCALES | Sociedad | Argentina | Federal

"Se trata de hablar con la sociedad civil de temas urgentes"

Merry Anastasio, referente del MTE, habló en LV12 de la Asamblea para el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal que se realizó el viernes.

El pasado viernes en la provincia de Tucumán se llevó a cabo el inicio de las Asambleas para el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal, la misma tuvo la participación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y del dirigente social Juan Grabois.

La referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), Merry Anastasio, también estuvo presente y contó en LV12 sobre la jornada y cuales son los proyectos.

image.png
La referente destacó la importancia de dialogar con la sociedad de sus necesidades.

La referente destacó la importancia de dialogar con la sociedad de sus necesidades.

"Es la primera Asamblea que se lanza en el país por el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal. Para nosotros fue sumamente importante participar ya que desde la organización pudimos expresar la necesidad de trabajar ese plan desde abajo hacia arriba", relató la referente al inicio de la charla.

Sobre la participación del MTE indicó "fue contarle un poco cuales son las problemáticas que tenemos acá, la falta de acceso a los barrios populares, al agua, a la salud, a la educación que dejó muy marcada la pandemia que son familias que están invisibilizadas dentro de las provincia".

Merry Anastasio

Replicó además las palabras que usó Wado de Pedro "estuvo hablando de la federalización, con el tema de empezar a distribuir y que no todo se concentre en Buenos Aires y en Rosario".

Posteriormente Merry Anastasio explicó de que se trata el programa de una Argentina Humana y Federal "es intercambiar con la sociedad civil para hablar de los temas urgentes y estructurales del pueblo, escuchar todas las voces".

"Para eso es importante trabajar con la comunidad organizada para que a corto y mediano plazo se pueda definir de manera eficiente y con soluciones concretas para la gente", concluyó la referente del MTE, Merry Anastasio.

Dejá tu comentario