ACTUALIDAD | SOEM | Municipalidad de San Miguel de Tucumán | renuncia

Explican irregularidades en entrega de equipamiento médico

El titular del Salud del municipio capitalino, Eduardo Gómez Ponce, dijo que dejaron sin efecto el sumario que involucraba a trabajadores del área. De todos modos, acusó a Osvaldo Acosta, referente de los trabajadores de "poner palos en la rueda en la gestión de Alfaro".

Tras el pedido de renuncia que solicitó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (SOEM), el titular del Salud del municipio capitalino, Dr. Eduardo Gómez Ponce, dio su versión de los hechos ocurridos a partir de la donación de instrumentos médicos que derivó en un conflicto con empleados del sector.

El funcionario sostuvo que en un principio "había alta sospecha que, de acuerdo al remito, esos instrumentos habían llegado porque estaba confirmado en los mail que enviados y en el presupuesto que se había pagado en Buenos Aires, por lo que se inició un sumario y la denuncia policial".

Explicó que pasada esta instancia, recién el 7 de diciembre pudo certificar que no fue enviado el material que estaba pactado por lo que se dejó sin efecto el lunes pasado el sumario que se había iniciado en contra de los trabajadores.

"Sumario significa hacer un acto administrativo para deslindar responsabilidades en todas las personas que pudiéramos estar implicadas en una situación de duda, en este caso por la desaparición de instrumental. Yo les dije a los empleados que no tengan miedo porque tenían temor en un principio. Les expliqué, todos entendieron, menos una docena de personas que no querían aceptar esta explicación. Cuando surge la aclaración de que fue un error lo volvía a invitar a una reunión y no asistió ninguna de estas personas que estaban disconformes, sí lo hicieron ayer con el señor Cacho Acosta", relató.

De todas formas, comentó que "esta docena de personas sigue cuestionando la situación a pesar de explicarles que ya estaban fuera de culpa y cargo a nivel de la Secretaría de Gobierno y en la justicia, pero el gremio que dirige Cacho Acosta siempre quiso poner palos en la rueda a la gestion del intendente cuando no tiene nada que ver con este error", remarcó.

Para finalizar, insistió que en este caso fue la empresa la que cometió el error, no los trabajadores.

Eduardo Gómez Ponce.mp3

Eduardo Gómez Ponce - Director de Salud Municipal

Por una falsa acusación, piden la renuncia del titular de la Asistencia Pública

Dejá tu comentario