INTERNACIONALES | Sol | Solar | NASA

El Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década

La NASA captó una fuerte erupción en el Sol e informaron que fue la más potente en todo el ciclo solar.

El Sol emitió la llamarada solar más fuerte de todo el ciclo solar, que fue captada en imagen por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y compartido en la cuenta de X de la NASA Sun & Space.

Se trata de la mayor erupción solar de clase X de los últimos años, y alcanzó su punto máximo a las 16:51 UTC este 14 de mayo de 2024

image.png
Foto: AP News.

Foto: AP News.

"El sol... el ser que permite la vida en nuestro planeta, esta alcanzando su máximo de actividad como lo hace cada 11 años desde hace 4.600 millones de años", informó Cristofer Brito, Observador del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta estrella es una gran bola de plasma que genera radiación y ondas electromagnéticas a partir de procesos de fusión y fisión en su interior.

"Cada 11 años la actividad en su superficie aumenta a causa de una cambio en los polos magnéticos del mismo lo que provoca una alteración en su superficie. Esto genera intensas llamaradas solares y también tormentas solares que se irradian a su alrededor, en algunos casos estando La Tierra en su camino y dejándonos las increíbles imágenes de auroras que vimos en los últimos días alrededor del mundo", añadió el especialista.

Además, a través de su cuenta oficial de Facebook compartió el siguiente vídeo, donde podremos ver como se comportó el sol en las últimas 48 horas y también ver esa gran cantidad de explosiones que se dan en su superficie.

Embed - El sol... el ser que permite la vida en nuestro planeta, esta alcanzando su máximo de actividad como lo hace cada 11 años desde hace 4.600 millones de... | By CristoferFacebook

Temas

Dejá tu comentario