La visita al espacio folklórico tuvo una llegada tan inesperada como emocionante. Con la complicidad de Nexus Producciones y Luciana Collado, el encuentro se había organizado bajo la apariencia de una grabación de streaming. Sin embargo, la irrupción de La Sole sorprendió a los artistas y a los comensales que estaban en el lugar, que rápidamente se convirtieron en testigos de una noche diferente, atravesada por la música y la tradición.
Alrededor del tradicional mesón, Soledad compartió canciones con Cecilia Paliza y artistas como Sant2, Sofía Salomón, Mellizos Díaz y Tawa. Hubo guitarreada, anécdotas y momentos de complicidad que reflejaron la riqueza cultural de Tucumán y la vigencia del folklore como punto de encuentro entre generaciones.
El instante más significativo llegó con un intercambio de regalos entre las cantantes. Soledad le entregó a Cecilia una parte de su emblemático poncho, un símbolo inseparable de su identidad artística que ahora quedará como recuerdo de esta visita. Cecilia, referente del folklore tucumano e hija de Chango Paliza, fundador de Los Tucu Tucu, le obsequió un disco del histórico conjunto firmado por ella, en un gesto que unió dos trayectorias atravesadas por el amor a la música popular.
La experiencia tucumana también incluyó un recorrido por el Ingenio La Florida, donde La Sole pudo participar de la cosecha de caña de azúcar y conocer el proceso de transformación de la materia prima en productos alimenticios y energía, acercándose a una de las actividades productivas más representativas de la provincia.
El capítulo formará parte de la serie 30 pueblos y podrá verse en su sitio oficial, www.soledad30.com.ar donde también se encuentran los recorridos de la artista por otros puntos del país.