LOCALES | Sonrisa | Día Mundial | octubre

"Lo mejor que tiene el ser humano es la sonrisa"

El Dr. Alfredo Rodríguez, integrante de la Fundación Clowns Hospital del Mundo, pasó por LV12 y explicó cuáles son los beneficios de la sonrisa para la salud.

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta.

"La terapia de la sonrisa se descubre por una persona que tenía cáncer y le habían diagnosticado 6 meses de vida. entonces dijo que iba a ver todo lo que le cause una sonrisa o gracia y duró 6 años. Ahí se descubre que la sonrisa es sanadora y como yo sigo, lo mejor que tiene el ser humano es la sonrisa. Se contagia", manifestó el Dr. Alfredo Rodríguez, integrante de la Fundación Clowns Hospital del Mundo, la cual está a nivel mundial y la primera sede se encuentra en Tucumán.

image.png
La Fundación Clowns Hospital del Mundo hace todo por una sonrisa.

La Fundación Clowns Hospital del Mundo hace todo por una sonrisa.

Para Rodríguez, "una persona feliz contagia sonrisa y felicidad" y "el payaso hospitalario no es un payaso social porque vamos donde está "el dolor", a sacar a esas personas que tienen un pariente internado, por un momento de ese espacio".

En este camino que lo llevó a ser un payaso hospitalario, Alfredo vivió muchas cosas pero sin dudas, encontró su lugar en el mundo. "Un día fui a una procesión de San Roque, vi en un hospital a payasos, comencé a leer y me metí. Viví muchas situaciones pero me di cuenta que este apostolado sirve y es mi cable a tierra".

¿Querés ser payasa o payaso hospitalario?

El curso es totalmente gratuito, dura 6 meses y puede hacerlo cualquier persona. Los y las interesados deben comunicarse a través de las redes sociales: Clown's Hospital del Mundo

Dejá tu comentario