TECNO |

Sony venderá sus acciones en Olympus por 760 millones de dólares

La compañía japonesa venderá el 5% de su participación a la empresa de dispositivos para el cuidado de la salud.

Sony Corp. acordó vender su participación de 5% en Olympus Corp. a la compañía de dispositivos para el cuidado de la salud, una de las varias medidas que el inversionista activista estadounidense Dan Loeb había sugerido tomara la gigante marca japonesa de tecnología.

Sony venderá las acciones a Olympus por 80,400 millones de yenes (US$ 760 millones) y las dos compañías continuarán su alianza comercial, incluida una empresa conjunta, dijeron en declaraciones separadas. Olympus planea recomprar hasta 6.22% de sus acciones por 99,000 millones de yenes.

En junio, Loeb reveló una participación de US$ 1,500 millones en Sony y alentó a la compañía a escindir su división de semiconductores y centrarse en su principal negocio de entretenimiento. Loeb también dijo que Sony debería considerar vender sus participaciones en compañías que incluyan el servicio de transmisión de música Spotify Technology SA y Olympus, y mejorar su estructura de capital.

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo, respondió que la gerencia estudia constantemente cómo aumentar el valor para los accionistas a largo plazo. También realizó dos recompras récord de acciones este año; logró así complacer a los inversionistas y evitó que solicitaran un cambio más drástico.

En julio, las acciones de Sony subieron cuando informaron ganancias del primer trimestre que superaban las estimaciones sobre la fuerte demanda de sus sensores de imagen y una mejor rentabilidad en su negocio de teléfonos inteligentes. Luego, la acción subió hasta 6.6%, la mayor ganancia intradiaria en más de dos meses.

Dejá tu comentario