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La liga prohíbe sponsors de casas de juegos en camisetas

De los 20 equipos del fútbol español, 8 lucen este tipo de publicidad en sus camisetas. Prevén que la prohibición entre en vigencia para la temporada 2020-2021.

El gobierno y la Liga de España están evaluando prohibir que las casas de apuestas tengan lugar como sponsors de los equipos de fútbol. Tienen en mente aprobar el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego que elaboró el Ministerio de Consumo. Se trata de una medida que tendrá un impacto negativo en la mayoría de las cuentas bancarias de los equipos de la Liga.

De los 20 clubes, 8 lucen este tipo de publicidad: Valencia, Alavés, Leganés, Levante, Sevilla, Mallorca, Granada y Osasuna. Por lo tanto, si dan luz verde para llevar a cabo esta iniciativa deberán cambiar sus patrocinadores de la camiseta.

Osasuna ya informó que finalizará el acuerdo con Kirolbet, su principal sponsors desde abril del año pasado. Leganés, Levante y Alavés comparten el patrocinio de Betway, Valencia cuenta con Bwin, Sevilla con marathon.bet y Granada con Winamax. Por último, el descendido Mallorca tiene a Betpoint.

Sin embargo, no serían los únicos perjudicados porque casi la totalidad de los clubes tienen algún tipo de vínculo con las casas de apuestas. Los únicos que no cuentan con un sponsor de este tipo son Valladolid, Villarreal y Real Sociedad. Ninguno de los restantes podrá mostrarlos en las vallas publicitarias, estadios o centros de entrenamientos.

Para que se empiece a implementar la iniciativa, primero el Consejo de Estado tiene que dar su visto bueno y luego el Gobierno. Todo parece indicar que se ejecutará en la temporada 2020-2021.

FUENTE: marketingregistrado.com

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