DEPORTES | Sportivo Guzmán | Unión del Norte | Villa 9 de Julio

Sportivo Guzmán muy cerca de la clasificación a los playoffs

En Villa 9 de Julio, Sportivo Guzmán derrotó por 3 a 0 a Unión del Norte por la cuarta fecha del Regional Amateur. Yuretic, Varela y Miranda marcaron los goles.

Sportivo Guzmán derrotó de manera contundente a Unión del Norte en Villa 9 de Julio y acaricia la clasificación a los playoffs del torneo Regional Amateur, organizado por el Consejo Federal.

Ya desde el comienzo el local mostró las credenciales de campeón de la Liga Tucumana y se posicionó en el campo muy cerca del arco visitante, custodiado por Leandro Juárez Ávila.

Antes de los cinco minutos “El Juliano” ya había generado tres situaciones claras, primero un tiro libre de Franco Barrera, bien resuelto por Juárez Ávila y luego con dos centros cruzados, que no encontró conexión con Santino Lucena.

La primera emoción llegó a los 17 minutos de la tarde calurosa.

Barrera lanzó un centro desde mitad de cancha, todos miraron menos Lucena que apareció en soledad en el segundo palo y mandó la pelota al corazón del área chica, Santiago Yuretic solo tuvo que acompañarla con un suave cabezazo para abrir el marcador: 1-0 y la historia ya tenía pinta de estar sentenciada.

El “Cuervo” no tuvo reacción. Apenas llevó peligro al arco de Nahuel Abregú con un disparo de Franco Alvarez, que probó casi desde mitad de cancha y exigió una brillante respuesta del golero “juliano”. Sportivo, con los juveniles que hace un par de meses ganaron el título liguista manejó siempre el ritmo del partido. En medio de la confusión del equipo de Burruyacú, cuando el primer tiempo se moría, Iván Varela cambió un penal por gol y fue la estocada que necesitaba el local, la historia no tenía retorno.

Al segundo tiempo Unión del Norte lo jugó con el corazón, sabiendo que debía sumar puntos a como dé lugar, pero Sportivo con la convicción de saberse ganador.

A pesar que la visita intentó con Nelson Martínez Llanos y con el ingreso de Franco Guerrero, el local se plantó bien, aguantó el resultado y cuando tuvo que liquidarlo lo hizo. A los 25 minutos llegó el 3-0, firmado por Mauricio Miranda que definió de manera exquisita para el delirio de toda Villa 9 de Julio. Los últimos 20 minutos del partido fueron para el local, que pudo haber marcado dos o tres goles más, pero falló en los últimos metros y por eso el marcador no se movió.

El triunfo de Sportivo fue inapelable, llegó a los 10 puntos en el grupo “8” de la Región Norte del torneo y puso un pie y medio en la próxima fase. El “Cuervo” sigue con tres unidades y deberá esperar que Almirante Brown (tiene 4 puntos) no gane, para que no se escape en la tabla.

Mañana desde las 17 en Lules, Brown (4 puntos) jugará ante Graneros (2 puntos) con el arbitraje de Rodrigo Ballestero y en Villa 9 de Julio seguirán de cerca las alternativas, ya que con un empate de Graneros y Brown lo depositará en los playoffs.

San Martín: Dos jugadores aseguraron su continuidad en 2023 (LV12)

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario