DEPORTES | Sportivo | Jorge Newbery | Liga Tucumana de Fútbol

Agresión a futbolistas de Sportivo: "Podría haber sido peor"

Walter Perea, entrenador de Sportivo Guzmán, relató la pesadilla que les tocó vivir al cuerpo técnico y a los jugadores tras ser agredidos en Aguilares.

"La pasamos muy mal ayer. Una locura". Walter Perea, entrenador de Sportivo Guzmán, fue claro al relatar lo sucedido ayer al finalizar el partido en la cancha de Jorge Newbery donde el Juliano ganó 2 a 1 y se metió en semifinales de La Liga Tucumana de Fútbol. El cuerpo técnico y los

El DT contó que bien terminó el partido salieron corriendo al vestuario tratando de esquivar las "patadas voladoras" de los energúmenos que los agredían. Cuando llegaron al vestuario no pudieron ingresar porque no encontraban la llave. Finalmente lo pudieron hacer, y ya dentro del vestuario siguió la agresión: cascotazos y botellas de vidrio eran lanzadas hacía los futbolistas de Sportivo.

"Fueron unos pocos, 50, fueron unos hinchas aislados los agresores", dijo Perea. "Dentro del vestuario pateaban la puerta, lanzaban botellas, ladrillos, bombas o petardos, estaba llenó de humo no veíamos nada. Los jugadores estaban llorando y vomitando de los nervios, del miedo", agregó.

El entrenador del Juliano hizo la salvedad que tanto la comisión directiva de Los Aviadores, como los jugadores y el cuerpo técnico se "portaron muy bien".

También sostuvo que la Policía hizo todo lo posible para resguardarlos de los violentos. "La Policía reprimía y llegó un momento que se le acabaron las balas de goma, tuvieron que retroceder y ahí empezó todo. Hasta que llegaron los refuerzos. Estuvimos media hora así tratando de cubrirnos como podíamos y que no habrán la puerta", manifestó.

Sobre el final comentó que cuando se reforzó el operativo policial lograron salir del vestuario y llegar hasta el colectivo que los trasladaba hasta San Miguel de Tucumán. Fueron escoltados por la Policía hasta la ruta, y llegaron a la ciudad capital cerca de las 11 de la noche. "La verdad que la pasamos mal. Hay un chico con fisura en el dedo por una piedra, otros con raspones y chichones. Nada grave, podría haber sido peor", culminó.

Hinchas de Newbery agredieron a jugadores de Sportivo Guzmán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario