DEPORTES | Squash | Tucumán |

El Squash pega fuerte en Tucumán

Alfredo Gamio, organizador del Circuito tucumano de Squash, pasó por LV12, para hablar sobre lo que será la primera fecha de la disciplina en Tucumán.

Alfredo Gamio, organizador del Circuito tucumano de Squash, pasó por LV12, para hablar sobre lo que será la primera fecha de la disciplina en la provincia.

“Estamos organizando la primera fecha del Circuito tucumano de Squash que son seis fechas anuales y lo organiza la Asociación Tucumana de Squash. La primera jornada será en el Club Azucena en Yerba Buena del 12 al 16 de marzo”, mencionó sobre el arranque de la competencia.

Alfredo Gamio expresó que el balance del 2023 para la disciplina dejó un muy buen sabor de boca y que el 2024 viene siendo de igual manera: “Estamos teniendo una afluencia de inscriptos que es espectacular. La cantidad de gente que práctica el deporte cada vez es más”.

image.png

El dirigente se mostró orgulloso de que las mujeres hayan tomado la iniciativa y se muestren como las más interesadas a la hora de practicar squash: “Uno ve años anteriores cuando soñábamos con tener una categoría de damas nutridas y de repente estamos inscribiendo para este primer torneo dos categorías: Damas A y Damas principiantes”.

La provincia cuenta con dos instituciones para realizar la práctica del squash y por si fuera poco en Yerba Buena se están realizando trabajos para contar con tres canchas más para la gente que le gusta la disciplina.

¿Qué es el squash?

Se juega en una cancha cerrada con piso de parque, con dos raquetas y es un deporte que mezcla lo aérobico con lo anaeróbico. Consiste en que los dos adversarios deben golpear la pelota con sus raquetas alternativamente, teniendo que rebotar la bola siempre en la pared frontal por encima de una banda frontal, aunque se permite golpear en las otras paredes del cubículo sin problema, siempre que antes o después se golpee la frontal. El saque se debe hacer alto y debe golpear el recuadro entre las líneas a tres cuartos de la pared y las líneas más altas marcadas, si choca contra cualquier otra zona será considerado como falta.

Dejá tu comentario