GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | suba | blue |

La cotización del dólar blue cerró en $151

El dólar blue bajó un peso y quedó en $ 151, retrocediendo en la suba de ayer, que tuvo un alza de $ 2 y había llegado a los $ 152.

El dólar blue bajó un peso y quedó en $ 151, retrocediendo en la suba de ayer, que tuvo un alza de $ 2 y había llegado a los $ 152.

El Gobierno sigue con su política de mantener un dólar depreciado, que hace semanas se mantiene en niveles que pueden subir o bajar uno o dos pesos, en especial los dólares financieros, además de los oficiales.

Divisas del campo

El Banco Central aprovecha la liquidación de divisas del campo, que en lo que va del año alcanzó al récord de u$s 9.755 millones. En mayo ya realizó compras por u$s 2.230 millones.

El mayorista, por su parte, apenas subió 6 centavos y quedó en $ 93,95. Esta estrategia del crawling peg (apreciar al dólar de manera muy lenta) es vista como un riesgo por los especialistas, que predicen que en junio o julio, cuando ya no haya dólares del campo por liquidar, va a haber un límite que se puede desequilibrar con un salto de los dólares financieros y el blue. Hoy la soja cerró a la increíble suma de u$s 605,20 la tonelada.

La idea del Gobierno es mantener un tipo de cambio tranquilo y bajo hasta las elecciones, pero como su valor es muy dispar respecto de la inflación mensual este plan podría desbaratarse.

La idea de usar el tipo de cambio como ancla para la inflación parece que no estaría funcionando como piensan a nivel oficial.

El minorista del Banco Nación se mantuvo en $ 93 para la compra y $ 99 para la venta (muy cerca de los $ 100), por lo que el solidario quedó sin cambios en $ 165,35. El euro cerró en $ 109 comprador y $ 115 vendedor.

image.png
El campo liquida cada vez más divisas: la soja superó los u$s 600 por tonelada.

El campo liquida cada vez más divisas: la soja superó los u$s 600 por tonelada.

Los dólares financieros

También el Central intervino en el contado con liquidación e impidió que siga en alza, después de más de diez jornadas a la suba, el CCL quedó en $ 158,23, apenas un incremento de 70 centavos. En tanto, el dólar bolsa tuvo una baja de $ 1,35 y cotizó en 152,60.

Para evitar la suba de estos dólares, el Gobierno decidió vender bonos en dólares por los que recibe pesos (es decir, lo contario a lo que hacen los inversores que quieren hacerse de dólares, que compran en pesos bonos que cotizan en el exterior, donde los venden en dólares y así obtienen legalmente la divisa).

FUENTE: Perfil

Temas

Dejá tu comentario