Tras una reunión entre Rossana Chahla, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina y la directora de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz, se confirmó la llegada del sistema SUBE a la provincia.
"Hace unos meses venimos en comunicación con la intendenta Chahla, que nos expresó en septiembre que quería traer SUBE a la ciudad con su gestión, así que venimos iniciando el proceso desde hace un tiempo y muy contentos de poder sumar una nueva ciudad. Queremos también hacerlo en el resto de la provincia", informó Gantuz a LV12 Radio Independencia.
Gantuz señaló que con 13 años de funcionamiento, este sistema ya está presente "en más del 50% de lo que es el parque móvil de todo el país", por lo que funciona en cualquier otra localidad de Argentina que tiene la tarjeta SUBE como boleto electrónico.
Además, agregó que con esta nueva implementación en San Miguel de Tucumán, vendrá también el "atributo social federal", un descuento del 55% del pasaje a grupos beneficiarios como jubilados, pensionados, amas de casa, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la UAH y del plan Progresar.
Sumado a este descuento, detalló que se pueden implementar otros descuentos como trasbordo o reintegración de la red SUBE, pero dependerá de cada localidad en particular,
Finalmente, indicó que la tarjeta Ciudadana y el nuevo sistema convivirán por un período de 120 días hasta que los vecinos de la localidad consigan las tarjetas, se registren y entiendan cómo funciona, ya que tal como el nombre lo indica, es un boleto electrónico único.

