LOCALES | SUBE | Tucumán |

SUBE en Tucumán: cómo funcionará y cuáles serán los beneficios

Agustina Gantuz, directora de Implementación y Seguimiento del SUBE, habló con LV12 y dijo que "en los próximos meses va a estar funcionando".

Tras una reunión entre Rossana Chahla, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina y la directora de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz, se confirmó la llegada del sistema SUBE a la provincia.

"Hace unos meses venimos en comunicación con la intendenta Chahla, que nos expresó en septiembre que quería traer SUBE a la ciudad con su gestión, así que venimos iniciando el proceso desde hace un tiempo y muy contentos de poder sumar una nueva ciudad. Queremos también hacerlo en el resto de la provincia", informó Gantuz a LV12 Radio Independencia.

Embed - Agustina Gantuz

A partir de esta semana empiezan los trabajos más concretos de instalación, de todo lo que es la parte técnica. La semana que viene se arma un cronograma de instalación donde se ponen plazos que tienen que ver con el tamaño de la localidad, que dependerá de cuantos colectivos sean, la cantidad de la población. Calculamos que en los próximos meses va a estar funcionando A partir de esta semana empiezan los trabajos más concretos de instalación, de todo lo que es la parte técnica. La semana que viene se arma un cronograma de instalación donde se ponen plazos que tienen que ver con el tamaño de la localidad, que dependerá de cuantos colectivos sean, la cantidad de la población. Calculamos que en los próximos meses va a estar funcionando

Gantuz señaló que con 13 años de funcionamiento, este sistema ya está presente "en más del 50% de lo que es el parque móvil de todo el país", por lo que funciona en cualquier otra localidad de Argentina que tiene la tarjeta SUBE como boleto electrónico.

Además, agregó que con esta nueva implementación en San Miguel de Tucumán, vendrá también el "atributo social federal", un descuento del 55% del pasaje a grupos beneficiarios como jubilados, pensionados, amas de casa, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la UAH y del plan Progresar.

Es un beneficio que se da a través del Anses, se registra y la tarjeta ya queda con ese beneficio grabado y cuando sube al colectivo, ya tiene el beneficio otorgado Es un beneficio que se da a través del Anses, se registra y la tarjeta ya queda con ese beneficio grabado y cuando sube al colectivo, ya tiene el beneficio otorgado

Sumado a este descuento, detalló que se pueden implementar otros descuentos como trasbordo o reintegración de la red SUBE, pero dependerá de cada localidad en particular,

En el caso de San Miguel, nosotros recién acabamos de firmar el convenio, así que vamos a empezar a trabajar junto con ellos para lo que es la implementación y seguir ampliando estas cuestiones como los descuentos En el caso de San Miguel, nosotros recién acabamos de firmar el convenio, así que vamos a empezar a trabajar junto con ellos para lo que es la implementación y seguir ampliando estas cuestiones como los descuentos

Finalmente, indicó que la tarjeta Ciudadana y el nuevo sistema convivirán por un período de 120 días hasta que los vecinos de la localidad consigan las tarjetas, se registren y entiendan cómo funciona, ya que tal como el nombre lo indica, es un boleto electrónico único.

Temas

Dejá tu comentario