NACIONALES | Subsecretaría | violencia de género | Gobierno

La Subsecretaría contra la Violencia de Género "dejará de existir"

La Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género renunció luego de que le comunicarán la decisión del Gobierno de disolver el organismo.

La subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia, renunció a su cargo y afirmó que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, le comunicó que el área "dejará de existir". Fue luego de que el lunes se desarrollara la movilización Ni Una Menos en todo el país.

En una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y al secretario de Justicia, Sebastián Amerio, Barcia confirmó su renuncia y afirmó que Baños se comunicó con ella y le "comunicó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que se encuentra bajo la órbita jerárquica de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia conforme los decretos n° 450 y 451/24, dejará de existir".

image.png
Claudia Barcia.

Claudia Barcia.

La ahora extitular de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género había sido designada para ocupar su cargo con carácter "ad honorem" en febrero, de acuerdo al decreto 160/2024 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y Pettovello.

En tanto, el 24 de mayo el Gobierno había transferido el área al Ministerio de Justicia. En aquel entonces, a través del Boletín Oficial, se indicó que "Razones de gestión tornan menester asignar la competencia relacionada con el desarrollo de las acciones en materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia".

image.png
FUENTE: C5N

Dejá tu comentario