LOCALES | Subsidio de Salud | Covid-19 | Ministerio de Salud Pública

Dio negativo el test de COVID-19 de un empleado y su esposa

Los resultados de los hisopados para detectar COVID-19 fueron confirmados por el Ministerio de Salud.

Un caso sospechoso de coronavirus había generado alarma entre los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst). Sin embargo, esta tarde se descartó la posibilidad de que se traten de infectados con covid-19.

"Ambos resultados dieron negativo", indicaron desde el Ministerio de Salud Pública ante una consulta de LA GACETA sobre los potenciales positivos de coronavirus.

Ayer, desde el Subsidio de Salud habían dado a conocer que un empleado de la gerencia informó el fin de semana que su esposa presentaba síntomas respiratorios, compatibles con Covid-19. Si bien ayer no asistió a su lugar trabajo para evitar posibles contagios, en caso de que estuviera infectado, hubo temor en la institución.

Ante los rumores que comenzaron a circular, en las últimas horas se emitió un comunicado que aclaraba que tanto este empleado como su esposa fueron hisopados. "Aclaramos que no se realizó protocolo COVID-19, hasta el momento, debido a que las autoridades sanitarias no lo estimaron necesario", detallaron en el texto.

"Se les hizo el testeo porque se trató de una persona con problemas respiratorios. Ambos dieron resultados negativos. Hay que tener en cuenta también que la pareja no presentaba antecedentes del viaje al exterior reciente", sentenciaron desde la cartera encabezada por Rossana Chahla.

FUENTE: lagaceta

Dejá tu comentario