El Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo de inscripción para mantener la Tarifa Social en el consumo de servicios eléctricos y de no hacerlo, se pierde la posibilidad de acceder al beneficio.
Quienes están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado. Ahora deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social.
Adorni resaltó que la iniciativa apunta a lograr que "la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio". Se estima que son 1.700.000 usuarios quienes deberán inscribirse y quienes no lo hagan perderán el beneficio.
Los hogares se encuentran divididos en tres categorías según niveles de ingresos: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.
Paso a paso como inscribirse para mantener el subsidio energético
- Ingresar a la página web argentina.gob.ar/subsidios o a la app Mi Argentina.
- Dirigirse al botón "Inscribirse al RASE".
- Aceptar la declaración jurada.
- Completar los datos personales, laborales y económicos. Luego, presionar el botón "siguiente".
- Ingresar los datos de los servicios, tal como figuran en la factura.
- Detallar la composición del hogar y los ingresos de los convivientes.
- Completados todos los pasos anteriores, recibirás un correo de confirmación con un número de trámite, el cual será necesario para cualquier modificación en el futuro.