GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Suiza |

Alejandro Maldonado sueña con llegar a Tokio 2021

El atleta mundialista dialogó con LV12 sobre su sueño de retirarse por la puerta grande en los próximos Juegos Paralímpicos.

Alejandro Maldonado se encuentra en Suiza en busca de conseguir marcas en diferentes competencias que lo clasifiquen a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que tiene fecha de inicio programada para el próximo 24 de agosto. El atleta paralímpico dialogó con LV12 Radio Independencia sobre las expectativas en esta contienda.

El experimentado deportista compitió el pasado fin de semana en el primero de tres torneos que tiene por delante en el país europeo. Igualmente no lo hizo en las mejores condiciones debido a que llegó el día anterior a la competencia y tras las 17 horas de vuelo que atravesó le jugaron una mala pasada para la maratón en silla de ruedas que debía disputar.

image.png
Alejandro Maldonado quiere irse por la puerta grande en el deporte paralímpico.

Alejandro Maldonado quiere irse por la puerta grande en el deporte paralímpico.

El atleta mundialista detalló de qué manera se trabaja en Europa la situación sobre el coronavirus previo a cada competencia. Allí, manifestó que se le hace el hisopado a cada uno y tras 20 minutos obtienen el resultado. Con esto, deben acercarse a la mesa de control para permitirles entrar en calor. "Le dan el mismo valor que a un jugador de fútbol en Argentina", comparó sobre la forma en que se los trata durante su paso en Suiza.

El marplatense diferenció su paso por Atenas 2004 y Beijing 2008 tras la experiencia en ambos Juegos Olímpicos. Consideró que el paso del tiempo es un factor clave en cuánto a la preparación de cada deportista y su etapa por el resto del mundo le enseño a adquirir conceptos a futuro dentro de lo que es su entrenamiento. "Cuando llegue a Argentina comenzaré a aplicar todos esos métodos de entrenamiento", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario