POLICIALES | sujeto | arma | prisión preventiva

Imputaron a un sujeto por portación ilegal de arma de guerra

El juez actuante ordenó la prisión preventiva por el plazo de 15 días para el sujeto de 22 años, que portaba una pistola sin la debida autorización.

El pasado lunes 10 de octubre, cerca de las 22:00 horas, empleados policiales estaban realizando recorridos por un rastreo de geolocalización en la zona de calle Gorriti al 800, San Miguel de Tucumán, respecto a un teléfono celular denunciado como robado por un ciudadano. En ese momento visualizaron al sujeto en cuestión al lado de una motocicleta Yamaha Crypton, sin chapa de dominio a la vista.

image.png
Prisión preventiva para un sujeto por portar ilegalmente una pistola.

Prisión preventiva para un sujeto por portar ilegalmente una pistola.

Al percatarse de los efectivos, el acusado guardó debajo del asiento de la moto un elemento oscuro que sacó de entre sus prendas de vestir y emprendió huida a pie. Finalmente, fue alcanzado a los pocos metros por los policías, quienes efectuaron la requisa y hallaron en el baúl del rodado una pistola Bersa Tunder calibre 38 con su numeración adulterada y cargada con dos cartuchos, arma que el imputado portaba sin la debida autorización, por lo que se procedió a su aprehensión.

La imputación

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, este miércoles se realizó una audiencia para declarar legal la aprehensión del joven de 22 años, además de formular cargos y solicitar medidas de coerción en su contra. Tras describir la teoría del caso y cuáles son las evidencias recolectadas hasta ahora, la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano señaló que el delito endilgado provisoriamente es por portación ilegal de arma de guerra.

“Nos encontramos frente a un delito grave, ya que el imputado con total impunidad y en horas de la noche llevaba consigo un arma cargada que escondió en el baúl de la moto al advertir la presencia policial. El imputado no posee ningún estudio ni preparación para llevar un arma de estas características. Además, es de destacar que el arma tiene la matrícula limada, es decir que claramente fue obtenida de manera ilícita”, manifestó la representante del MPF.

Prisión preventiva

Luego de remarcar varios antecedentes penales que tiene el acusado (causas por robo, amenazas y encubrimiento), Cocimano requirió que se disponga la medida de cautelar de mayor intensidad por el término de 40 días. En tanto que la defensa se opuso y pidió la libertad de su patrocinado. Por su parte, el juez actuante resolvió aceptar parcialmente lo demandado por la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva pero por el plazo de 15 días.

Dejá tu comentario