Este viernes 25 de marzo se realizó una audiencia donde quedó firme un acuerdo de juicio abreviado, al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un sujeto que cumplirá una condena bajo los cargos de Privación ilegal de la libertad agravado por el uso de violencia y por la relación de pareja.
El hecho en cuestión ocurrió el 13 de febrero pasado, a horas 22:00, aproximadamente, en el domicilio de la víctima, ubicado en Banda de Río Salí, cuando el imputado llegó a la casa de su ex pareja, con quien mantenía una relación desde hace tres meses, y en base a insultos y amenazas, hizo que saliera hasta la vereda, para luego tomarla por el cuello, subirla a un auto, y llevarla a su domicilio, donde le advertía que no podría salir, hasta arreglar su situación de pareja.
Luego de pasar toda una noche privada de su libertad, pudo volver a su casa, contarle a su madre lo sucedido y realizar la denuncia correspondiente.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II, al mando del fiscal Gerardo Salas.
En la audiencia la fiscalía estuvo representada por el auxiliar Gonzalo Guerra. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de tres años de prisión condicional, más reglas de conducta y costas procesales. La jueza interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.