Durante la noche del domingo, un sujeto que conducía una moto fue aprehendido luego de chocar y agredir a efectivos policiales cuando intentó escapar de un control policial. El personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes realizaba recorridos preventivos en la ciudad por avenida Rivadavia y calle Santiago; en el momento que intentaron detener al acusado escapó y tras una persecución fue aprehendido.
El conductor de la moto, que iba a acompañado de dos mujeres, fue divisado por los efectivos policiales cuando conducía en zigzag a alta velocidad. Ante esta situación, se acercaron y le pidieron que detenga el vehículo a lo que el joven no hizo caso, aceleró y a unas cuadras fue interceptado.
Una vez que los agentes lograron retener al conductor, este comenzó a insultarlos y, sorpresivamente, aceleró la motocicleta impactando contra la pierna de uno de los uniformados, causándole una lesión. Finalmente tras intentar escapar, lograron aprehender y trasladarlo junto con la moto hacia la Comisaría de Alderetes. En tanto, las mujeres nunca opusieron resistencia y colaboraron con lo solicitado por el personal policial.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia de la IV Nominación, que convalidó la aprehensión del acusado y ordenó que el rodado quede en calidad de secuestro.