POLICIALES | sujeto | Violencia | fiscal

Un sujeto golpeó a su pareja y amenazó con incendiar la casa con sus hijos

El hecho ocurrió el 13 de febrero en la capital tucumana y el sujeto recibió prisión preventiva, mientras avanza la causa comandada por el Ministerio Fiscal.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de Augusto Zapata, se realizó este martes 15 de febrero una audiencia multipropósito donde fue formalmente acusado un sujeto por graves hechos de violencia doméstica.

El agresor había sido aprehendido por personal policial luego de propinarle múltiples golpes a su pareja, y luego, con una botella llena de combustible, amenazó con prender fuego la vivienda, donde se encontraban sus 3 hijos menores de edad.

El hecho ocurrió el domingo 13 de febrero, alrededor de las 7:00 de la mañana. La víctima se encontraba durmiendo junto a sus 3 hijos de 12, 8 y 4 años de edad, cuando el imputado ingresó pateando la puerta de entrada de la vivienda ubicada en calle Américo Vespucio al 1.000, y comenzó a golpear salvajemente a la víctima. Dos de sus hijos lograron sacar de la vivienda al sujeto, pero este tomó una botella que contenía combustible y amenazó con prender fuego la casa. Rápidamente, hicieron un llamado al 911. La comisaria 8ª tomó intervención. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El auxiliar de fiscal, Enzo Abdo Hermosa, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó provisoriamente la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples. A su vez, solicitó la prisión preventiva por 60 días para resguardar el proceso y mientras restan medidas investigativas por efectuarse. El juez interviniente hizo lugar al pedido y pidió el inmediato traslado a la seccional penitenciaria.

Dejá tu comentario