POLICIALES | sujetos | avenida Colón | Policía

Dos sujetos denunciados por "escruches" fueron detenidos

La detención se produjo este lunes durante un control vehicular en avenida Colón al 2.500. Ambos sujetos intentaron escapar.

En un importante procedimiento realizado en la tarde de este lunes, los efectivos de la División Sustracción de Automotores lograron aprehender a dos sujetos que están denunciados en varias causas por “escruches”. Ambos, de 33 y 34 años, circulaban en un automóvil con dominio apócrifo, alfanuméricos adulterados y pedido de secuestro de la Policía de la provincia de Córdoba. Además del rodado, los investigadores les secuestraron, una cédula de identificación del vehículo falsa y los teléfonos celulares de ambos.

image.png
Aprehenden a dos hombres acusados por “escruches”.

Aprehenden a dos hombres acusados por “escruches”.

Alrededor de las 13, un equipo de esta División recorría la avenida Colón al 2.500, en Capital, cuando advirtió que un automóvil marca Nissan circulaba con la placa dominial apócrifa. Por ello, decidió realizar un control vehicular de rutina, pero los dos ocupantes del rodado intentaron evadirlo acelerando la marcha. Rápidamente fueron alcanzados. En ese momento, al requerirles la documentación del vehículo, ellos presentaron una cédula de identificación del vehículo que a simple vista era apócrifa. Además, descubrieron que los alfanúmericos de motor y chasis no eran coincidentes con el dominio.

Al consultar a la Oficina de Verificación de Dominó, los investigadores constataron que el vehículo, además, tenía un pedido de secuestro desde el 6 de septiembre pasado, solicitado por la Policía de la provincia de Córdoba en una causa de la Unidad Judicial N° 11.

Eso no fue todo. Con estos datos, los dos ocupantes fueron trasladados a la sede de esta División, donde se tomó conocimiento que ambos eran investigados por los efectivos de las Brigadas Oeste y de Yerba Buena, por causas de robos bajo la modalidad “escruches”. Por una de esas causas, inmediatamente intervino el fiscal Diego López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien ordenó que ambos sean aprehendidos y el secuestro de sus celulares y del automóvil que en principio no sería ajeno a los robos investigados. Por otro robo, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, quienes trabajarán en forma coordinada con López Ávila para unificar los expedientes.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario