POLICIALES | sujetos | fiscal | hecho

Prisión preventiva para dos sujetos por asaltar a una mujer policía

El hecho ocurrió en calle Las Piedras al 400 en capital. Los sujetos fueron imputados por el Ministerio Publico Fiscal.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima, empleada de la fuerza policial, se encontraba a bordo de su motocicleta Honda Wave. Al lugar arribaron dos sujetos que luego de previo acuerdo de voluntades y división de tareas, uno ellos tomó por la espalda a la víctima, le apoyo un cuchillo tipo sierrita en el cuello, mientras que su consorte de causa tiraba con fuerza para apoderarse del vehículo. Personal policial que estaba presente en el lugar del hecho, tomó intervención y lograron detener a ambos delincuentes.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Carlos Picón, se realizó una audiencia multipropósito donde se trató la legalidad de la aprehensión de los acusados, a quienes la Fiscalía formuló cargos y pidió medidas de coerción en su contra.

El auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, quien oralizó los hechos y presentó las evidencias, calificó la causa como robo con arma en despoblado y en banda en grado de tentativa, también pidió 45 días de las medidas de mayor intensidad para los encartados. El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido del Ministerio Publico Fiscal otorgando 30 días de prisión preventiva.

Dejá tu comentario