ECONOMIA | supermercados |

En pandemia, el consumidor "está aprendiendo a comprar"

El empresario Victor Fera sostuvo en LV12 que hay un cambio en el comportamiento del consumidor en esta pandemia. "Está racionando más lo que compra", dijo.

Las ventas en los supermercados retrocedieron 1,5% en junio en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec). Por su parte, en los autoservicios mayoristas la situación fue muy distinta: aumentaron 5,8%, en la misma comparación, lo que revela que el consumidor, en esta pandemia, se volcó por comprar productos, en su gran mayoría de almacén, en cantidades para abaratar los costos.

Victor Fera.mp3

Víctor Fera - Empresario, dueño de Maxiconsumo

El empresario Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, habló en LV12 sobre el tema. "No sé si hubo un aumento en los comercios mayoristas, se están sosteniendo los mayoristas, y tengo entendido que en la cadena de supermercados va bajando la venta", comenzó diciendo. Para Fera, la gente está buscando precios y se reúnen en grupos para realizar las compras y de esa manera se benefician económicamente. "Es un traslado, una costumbre nueva para los argentinos que estaban acostumbrados a cargar todo el changuito en el supermercado", explicó.

image.png
Fera dijo que la gente mira con más atención los precios en los supermercados.

Fera dijo que la gente mira con más atención los precios en los supermercados.

El empresario sostuvo que se ve un cambio en el comportamiento del consumidor. "El consumidor está racionando más lo que compra. Está aprendiendo a comprar porque está en una situación económica difícil", aseguró. Y añadió que antes la gente iba al supermercado, cargaba el changuito y no se fijaba en los precios: "hoy mira con atención".

En relación a la conducta de los precios en general en esta época de pandemia, Fera consideró que "está muy difícil porque ya hay empresas que no le dan los costos y están trabajado con margen cero. Es un esfuerzo que está haciendo el país. Vamos a acompañar todos los industriales lo que más se pueda. Estamos inmersos en una situación delicada para el mundo".

image.png

Por último, consultado por si hay desabastecimiento de algunos productos en las góndolas, el empresario dijo que hay "amagues, pero no desabastecimiento. Amagan las empresas que no van a entregar, circunstancias que pasan todos los días en la comercialización, pero desabastecimiento no".

Dejá tu comentario