GOG OCT 1140x100 Viviendas
ECONOMIA | supermercados | ventas | precios

Ventas en supermercados subieron por segundo mes seguido

El incremento en el rubro fue del 4,2% interanual según anunció este lunes el Indec. Frente a junio, la suba fue del 4,6%. Los registros del sector mayorista.

Por segundo mes consecutivo, las ventas en supermercados mostraron un crecimiento, al registrar en julio una expansión del 4,2% interanual a precios constantes, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Frente a junio previo, también mostraron un incremento, en este caso, del 4,6%, agregó el organismo.

En tanto, en los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio 7,9% a nivel interanual, mientras en los grandes centros de compra el incremento fue de 285,7%, debido a que en igual mes de 2020 las operaciones en este sector estaban paralizadas por las medidas tomadas en medio de la primera ola de coronavirus.

El encuentro con el gobierno nacional

Preocupados por la inflación, funcionarios del Gobierno están llamando por teléfono a las empresas de consumo masivo pidiendo que no suban los precios, según señalaron fuentes de las compañías alimenticias y del supermercadismo. Al mismo tiempo, la Secretaria de Comercio, Paula Español, convocó a las principales cadenas de supermercados para una reunión este lunes a las 1630 horas en la Secretaria de Comercio.

Independientemente de este encuentro la semana pasada varios supermercadistas recibieron llamados de funcionarios oficiales para pedirles que “no suban los precios”.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario