LOCALES | SUTERH | Sindicato | gremio

Paritarias en SUTERH: "El aumento salarial rige para todas las filiales del país"

Alejandro Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios, destacó en LV12 los convenios alcanzados.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), es una institución gremial que agrupa a todos los trabajadores (empleados u obreros) en relación de dependencia, de edificios, countrys y emprendimientos sometidos al régimen de Propiedad Horizontal.

Alejandro Medina

Alejandro Medina, secretario general de Suterh Tucumán, en comunicación con LV12 Radio Independencia habló de las paritarias y contó que están preparando una obra muy importante en El Cadillal: "En el mes de abril de este año, hemos conseguido un aumento salarial de un 38%, un 20% para abril, un 6% para mayo, 6% para julio y terminaríamos con 6% en agosto. Este aumento lo conseguimos a través de un convenio que hemos realizado con las cuatro cámaras del sector y rige para todas las filiales que tenemos en todo el país".

Además, agregó: "Muchos alquileres en lo que es la fracción de estos últimos meses se han renovado y hay una ley de alquileres, vemos el impacto de los alquileres que han sido elevados. Notamos lo que ocurre hoy en día en el país, tenemos una inflación importante donde también se ve reflejado en los sueldos de los trabajadores, porque los trabajadores también necesitan tener aumentos salariales y las personas que alquilan en un edificio, tienen aumentos en los alquileres, en las expensas, como tienen aumentos en los impuestos, la luz, el gas".

Por otro lado, reconoció que tienen relevado varios edificios que todavía están en construcción, algunos han iniciado y otros están finalizando, donde notan que si, hay trabajadores que quedan en esos mismos edificios trabajando y esos trabajadores una vez que se regulariza, pasan a tener relación de dependencia dentro del edificio y pasan también a ser afiliados a la actividad.

"Ese crecimiento, va también dentro de nuestra actividad, dentro del sindicato. Nosotros somos un sindicato que venimos trabajando hace muchos años en la provincia y hemos crecido de menor a mayor, gracias a los trabajadores", expresó.

También, contó que hoy por hoy ya son 1250 afiliados aproximadamente. Es decir que crecieron mucho en infraestructura, dos edificios, un predio en El Cadillal.

"También estamos arrancando con una obra muy grande en El Cadillal, de 11 mil metros cuadrados, donde vamos a tener un hotel de 5 pisos con 86 habitaciones, un centro de convenciones para 1000 personas y sala de juegos. El mismo estará ubicado pasando el control policial, llegando a la rotonda y girando a la mano izquierda, yendo a Ticucho, hay un cerro y en ese cerro haremos el hotel. Ya está cercado. La vista de las 85 habitaciones estará hacia el lago, puerto A y las aerosillas. Comenzamos a hacer todo lo que es el cercado perimetral, desmontamos de a poco, porque trabajamos también con medio ambiente, flora y fauna. Vamos a comenzar a abrir calles internas para poder ingresar al hotel. Y calles de servicio para que se manejen los camiones. La inversión es de 5 mil millones de pesos. Es una obra que puede demorar hasta 35 meses".

Dejá tu comentario