LOCALES | tabacaleros | Desarrollo Productivo | tucumanos

Tabacaleros: Inicia el proceso de pago de $123 millones

El aporte es realizado por el Fondo Especial del Tabaco en concepto de Caja Verde. Con esta suma se procederá a liquidar la segunda cuota del POA.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Álvaro Simón Padrós, informó al sector de tabacaleros tucumanos que se encuentran en proceso de pago $123.000.000 destinados al pago de “Caja Verde” que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).

Con esta suma se procederá a liquidar la segunda cuota del POA “Consolidación de las Unidades Productivas”, contemplada en la Resolución 64/2022 para “productores tabacaleros que entregaron tabaco en los acopios habilitados, teniendo en cuenta las últimas tres campañas y tomando como base los kilos de la campaña 2020/2021”.

La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el cronograma de pagos correspondiente en los próximos días, a través del Portal Tabacalero.

Según explicaron desde la División Tabaco, a cargo de Valeria López, la decisión de pago fue debatida y tomada por la Unidad Ejecutora Provincial del Tabaco, tal como manifiesta el Acta Nº 29/2022 publicada y, como en toda ocasión, se tramita de manera conjunta con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Varas.

image.png

Oficializaron la unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario