LOCALES Tucumán presente en el Encuentro Interprovincial del Tabaco El Encuentro Interprovincial del Tabaco tuvo lugar en Salta y su objetivo fue dialogar sobre el presente de la actividad en cada provincia.
SALUD El consumo del tabaco no disminuye en niños y adolescentes En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora mañana, la Dra. Ariela Tarcic referente del Programa Provincial de Lucha Anti tabáquica habló con LV12.
INTERNACIONALES Italia: Prohíben fumar a menos de cinco metros de otras personas La prohibición cubre cigarrillos, puros, pipas, productos de tabaco calentados y cigarrillos electrónicos, según una resolución aprobada por el ayuntamiento
LOCALES Se alcanzó un precio histórico del tabaco en Tucumán Se acordó establecer el aumento del tabaco tras una reunión y a un valor mayor al conseguido en la 1° reunión y que supera el precio de Misiones.
ECONOMIA Acordaron nuevo precio para el kilo de tabaco Con estos datos, el tabaco común saldrá en el mercado mayorista aproximadamente $2.000 por kilo.
LOCALES Tabaco tucumano al mundo: "Es amplio el mercado" Luis Bravo, titular de la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha, analizó en LV12 la situación del sector y a dónde llega el tabaco tucumano.
NACIONALES Quita de retenciones: "Va a beneficiar en el precio a los productores" Valeria López, a cargo de la División Tabaco de la provincia, en comunicación con LV12 habló sobre el anuncio de quita de retenciones en economías regionales.
ECONOMIA Industria: el uso de la capacidad instalada cayó por primera vez en 2023 La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó en mayo por primera vez en el año, al registrar un 67,8%.
LOCALES Inicia el pago de $89 millones al sector tabacalero En este marco, se dio a conocer el correspondiente cronograma de pago a concretarse en los días, horarios y lugares, publicados en Portal Tabacalero.
LOCALES "Tucumán es pionera en leyes de control de tabaco" La Dra. Ariela Tarcic, médica neumonóloga, dijo en LV12 que "fue una ley tan bien aceptada por toda nuestra sociedad, incluso por los fumadores".