LOCALES | tabaco | Desarrollo Productivo | entrega

"Vamos a producir un poco más de 6 millones de kilos de tabaco"

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, se refirió a la entrega de insumos por $140 millones a productores del tabaco.

En el marco del Plan de Sustentabilidad para la Etapa de Almácigos (Resolución N° 12/2022),el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo de Álvaro Simón Padrós, comenzó con la entrega de los insumos correspondientes para el inicio de la próxima etapa productiva.

Como lo informó la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de Tucumán, a cargo de Juan Francisco Blasco, el día viernes 20 de mayo, desde las 08:00, se comenzó la entrega de almácigos flotantes y semilla en el Centro de Diversificación María Luisa Hileret, en La Invernada por un valor de $140 millones. Esta información fue brindada por la jefa de la División Tabaco, Valeria López, y aplica tanto para productores de La Cocha como de Juan Bautista Alberdi, comunicó el Portal Tabacalero.

image.png
Insumos para la producción del tabaco.

Insumos para la producción del tabaco.

"Este va a ser un muy buen año y vamos a producir un poco más de 6 millones de kilos de tabaco. Va a ser campaña exitosa si nos acompaña el tiempo.", dijo expectante, Simón Padrós.

El ministro contó que "el año pasado hemos presentado un plan operativo anual del programa de inversión tabacalera de la Nación, el mismo fue aprobado y hace muy poco fueron transferidos $140 millones para la compra de insumos para la Etapa de Almácigos, entonces, la primera etapa está asegurada".

Dejá tu comentario