Crecida de ríos en Tafí del Valle: "Se ha normalizado, ha bajado el agua"
En diálogo con LV12 Web, desde Defensa Civil de Tafí del Valle, informó que el tránsito por la ruta 307 es normal, con precaución en El Infiernillo.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en los Valles Calchaquíes encendieron las alertas en Tafí del Valle, donde reportaron una importante crecida de ríos y arroyos.
El aumento del caudal generó preocupación entre vecinos y autoridades, ya que en algunos sectores el agua avanzó con fuerza, complicando la circulación en rutas y caminos cercanos a los cauces. La situación es seguida de cerca por organismos de emergencia, que mantienen un monitoreo constante. "Se ha normalizado ayer, ha bajado el agua. No hemos tenido personas afectadas en Tafí del Valle", dijo a LV12, Andrea Cruz, representante de Defensa Civil de la zona. Hoy las condiciones del tiempo cambiaron y amaneció con sol. Durante la jornada desde el municipio trabajan para dejar las calles normalmente.
Contó que en El Mollar también cayo gran cantidad de agua, pero no hay familias anegadas. Si hubo complicaciones con las calles y los cruces de los ríos.
Embed - WhatsApp Video 2026 04 01 at 16 20 05
Cruz comentó que hay pronóstico de buen clima : un hermoso día hoy, esperemos que todo el fin de semana también para todas las visitas que quieran llegarse.
Respecto a la ruta 307 informó que el tránsito es normal, con precaución en la zona de El Infiernillo. "Si tiene que hacer ingreso por estos lugares que lo haga por el centro de Tafí del Valle o El Mollar, hacia Ojo de Agua", agregó.