Juan Carlos Medina, operario de la Dirección Provincial de Vialidad, informó en LV12 que la ruta 307 está liberada y ya está habilitada la circulación de vehículos. El paso es sólo media calzada en los kilómetros 31 y 36.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que a las 19 de ayer la policía tenía la recomendación de cortar el tránsito en la ruta provincial 307 por precaución ante la posibilidad de nuevos derrumbes. Asimismo, la intención era reabrir el paso este viernes a las 6, teniendo en cuenta que el fin de semana se espera una amplia concurrencia en las villas veraniegas.
Como consecuencia de las lluvias que produjeron derrumbes en la ruta 307 que une el llano tucumano con los Valles Calchaquíes, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que trabajaron entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Ayer el director de la repartición, Ricardo Abad, comentó que “La ladera del cerro no está estable todavía. Llovió mucho. Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, contó Abad.