LOCALES | Tafí del Valle | desastre agropecuario |

Se declaró zona de desastre agropecuario a Tafí del Valle

Este miércoles se llevó a cabo una sesión especial donde trataron diferentes temas, entre ellos, la situación en Tafí del Valle, donde los daños superan el 80%.

Como ya lo había anticipado el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, el departamento de Tafí del Valle, a causa de las heladas tardías que afectaron a los cultivos y viñedos, fue declarado zona de desastre agropecuario en la Honorable Legislatura de Tucumán.

El funcionario explicó que la zona de desastre es cuando los daños superan el 80% que es lo que ha ocurrido en el valle calchaquí. "Al ser desastre la ley establece que va a ser una exención de todos los impuestos que inciden en la producción agrícola", agregó.

image.png

Otros temas de la sesión

A través de un proyecto de resolución la Legislatura repudió la afirmación contenida en la tapa de una revista de tirada nacional, que expresa “Azúcar-La Droga Silenciosa”, sosteniendo que es más adictiva que la cocaína.

También la H. Legislatura presentó acuerdo para que el Dr. José Alejandro San Juan Quirós, sea designado en el Poder Judicial como Fiscal Penal - Subrogante en el Centro Judicial de la Capital.

A continuación, se trató el Convenio Interjurisdiccional de Colaboración y Asistencia para la Seguridad (Alcaidías en Delfín Gallo y Río Seco), celebrado por la provincia de Tucumán y el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue sancionado por la mayoría de los Legisladores presentes en el Recinto.

Por su parte, el dictamen de la Comisión de Turismo en el convenio suscrito entre la Provincia de Tucumán y el CFI (Consejo Federal de Inversiones), sobre la promoción de la producción y el turismo sustentable, fue sancionado.

En el caso de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, en primer lugar la que permite la adhesión de la provincia de Tucumán a la Ley Nacional N° 25.080 de inversiones para bosques nativos y la que faculta al I.P.A.A.T. (Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán), a acordar bonificaciones en concepto de tasas retributivas de servicios, también tuvieron su aprobación en el Recinto.

El régimen de regulación de entrega de cadáveres de personas fallecidas en los servicios de salud pública o privada; la transferencia al SI.PRO.SA. de un inmueble que ocupa actualmente el CAPS de Gobernador Piedrabuena (Burruyacu); la expropiación de un inmueble en el departamento Lules, destinado a la regulación dominial de los actuales ocupantes; un segundo inmueble en Santa Ana, destinado a la construcción de viviendas por medio del Programa “Habitar Comunidad” y finalmente la transferencia de una parcela del inmueble ubicado en San Pedro de Colalao, a favor del Instituto Provincial de la Vivienda, fueron sancionados.

FUENTE: HLT

Dejá tu comentario