LOCALES | Tafí del Valle | ruta 307 | Derrumbe

Se encuentra suspendido el tránsito hacia Tafí del Valle

La interrupción es en Las Mesadas, informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán. La circulación se volverá a habilitar este lunes a las 7.

En la Ruta 307, camino a Tafí del Valle, en el kilometro 34 se produjo un socavón de la autovía por la crecida del río Los Sosa, se trabaja a destajo para remediar la zona. Habiendo disponible un carril para el tránsito. Ante esta situación, este domingo se realiza una interrupción del tránsito a partir de las 19 horas. El corte será para reparar las zonas afectadas por las tormentas del sábado y para facilitar la bajada de los automovilistas, indicaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Se solicita a los conductores que obedezcan las señales del personal policial y de Vialidad y que se respeten las velocidades establecidas para transitar de forma segura en dicho tramo de la ruta.

“Visité a las 7:30 la Ruta 307, para hacer un relevamiento del socavón que se produjo en el kilómetro 34 y habilitando la autovía para que se reanude el tráfico vehicular en coordinación con el Ministerio de Seguridad para que los automovilistas puedan circular con el debido cuidado” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

Por otro lado, Soria dijo: “estamos coordinando el descenso del tránsito liviano con control de la Policía Vial. A partir de las 19 horas, los automovilistas no podrán subir, ya que el ascenso estará suspendido para que el descenso de visitantes a las villas turísticas sea más ordenado. La Policía estará controlando el paso, en la zona del socavón, por precaución. A partir de mañana, el tránsito liviano se reanudará a las siete de la mañana”.

Desde Defensa Civil, a cargo de Fernando Torres, se informó que se pudo limpiar el trazado de la ruta: en el kilómetro 12, pasando Santa Lucía, donde una alcantarilla había sido obstruida a causa del ripio que arrastró un arroyo de la zona. En tanto que en el kilómetro 36, la ruta fue despejada, tras ser afectada por un alud. Todas las labores son desarrolladas por personal y maquinaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad junto a Defensa Civil, Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios.

El Comité de Emergencias trabaja en zonas afectadas (LV12)

Dejá tu comentario