ACTUALIDAD | Tafí del Valle | Amaicha | Coronavirus

Sin acceso a Tafí del Valle por precaución

Así lo dispuso el intendente Francisco Caliva, quien dio la orden de no dejar ingresar a nadie a Tafí del Valle que no tenga domicilio en esa ciudad.

Se encendió una luz de alerta y las autoridades no quieren correr ningún riesgo. Por esa razón, este mediodía se decidió cerrar el acceso a Tafí del Valle. Ningún conductor podrá pasar el control policial, que está apostado en la zona de Las Mesadas.

"Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más", afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial.

A las 12.15 se resolvió cerrar el paso a quienes pretendían pasar el fin de semana largo en los Valles. El inspector Martín Chaile, de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí del Valle, dijo que se resolvió impedir el acceso a los Valles, por posible caso de coronavirus. La medida fue dispuesta por el intendente Francisco Caliva.

¿Cómo se desencadenó?

Este jueves se presentó una alerta por posibles casos de coronavirus en Amaicha del Valle. "Hasta ayer se llegó a corroborar que un camionero que distribuye carne de Catamarca a los Valles, pasó por Amaicha antes de ayer a la noche, estuvo en contacto con una carnicería, intervino la policía y el Siprosa, poniendo en aislamiento a la persona dueña de la carnicería y se está tratando de corroborar si dejó en otro lugar, hasta el momento solo dejó ahí", empezó explicando el periodista de la localidad Pablo Delgado en LV12.

Los camioneros dejaron mercadería en un negocio de Amaicha del Valle y continuaron con rumbo a Catamarca para cumplir con la labor, donde se confirmaron sus positivos de coronavirus.

"Por ahora Santa María retrocedió a Fase 1, en Amaicha ahora nos estamos reuniendo para determinar como se va a continuar con el abastecimiento, que la idea no es desabastecer a la comunidad, como primera medida es reunirse y determinar un punto donde descarguen los camiones y los comerciantes retiren la mercadería", agregó el comunicador.

Dejá tu comentario