POLICIALES | Tafí del Valle | marihuana | droga

Tafí del Valle: descubren una plantación de marihuana

El hallazgo se produjo el sábado a la tarde durante patrullajes realizados por efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca Oeste.

De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Javier Alderete, “este sábado en horas de la tarde, dos equipos de esta Unidad Especial recorrían la localidad de Amaicha del Valle, y zonas aledañas, a fin de prevenir el abigeato y los delitos que atenten contra el Ambiente y la Salud Pública”, detalló el comisario.

En esas circunstancias, “el equipo que realizaba recorridos por el paraje El Sauzal, observó entre la maleza algunas plantas que por su morfología podrían tratarse de cannabis sativa, y que se encontraban en macetas plásticas totalizando 36 plantines. Este hallazgo los puso en alerta y procedieron a ampliar la búsqueda para dar con el causante o bien con otras plantas. Fue así como, a los pocos minutos se procedió a la aprehensión de un adolescente, quien tenía en su poder una manguera de riego de más de 100 metros. En tanto, del rastrillaje surgió que a 800 uno metros del punto de hallazgo existe una plantación que por sus características morfológicas serían del mismo vegetal”, señaló Alderete.

Finalmente, lo acontecido se puso en conocimiento al Juzgado Federal N°2 y desde esa oficina ordenaron el decomiso de los plantines, y el allanamiento de la plantación. En tanto, al ser menor de edad, el adolescente fue demorado para su identificación y no se dictaron medidas privativas de la libertad en su contra, aunque la tarea investigativa continúa.

Dejá tu comentario