LOCALES | Tafí del Valle | incendio | Defensa Civil

Tafí del Valle: el incendio en el Cerro Muñoz "es intencional"

El tituar de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, explicó que el incendio en el Cerro Muñoz de Tafí del Valle es a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Desde Defensa Civil de Tafí del Valle informaron a LV12 Web sobre un incendio en la zona del Cerro Muñoz en Tafí del Valle.

"Anoche a las 22:40 aproximadamente se ha recibido la primera denuncia y después se logró divisarlo. Es grandísimo. Hasta el momento está bastante expendido por las heladas y parte de la pastura es bastante alta también así que eso hace que no se apague, está todo seco", explicó Andrea Cruz de Defensa Civil de Tafí del Valle.

A pesar de las bajas temperaturas, que han alcanzado los -5° en la zona, el incendio continúa. Según informó el titular de Defensa Civil provincial, ya solicitaron el helicóptero para que los brigadistas pueden trabajar en el terreno. Mientras tanto, los equipos de emergencia permanecen en alerta.

El ingeniero Fernando Torres dijo se está monitoreando desde anoche. "El punto de incendio estamos hablando de 3600 metros sobre el nivel del mar, es muy alto. El incendio es intencional, claramente, alguien lo ha prendido".

También indicó que están trabajando en el lugar del siniestro personal de Bomberos y Defensa Civil de Tafí del Valle. "Lo que nos interesa a nosotros es que hay algunos puestos que, no están en peligro, pero de acuerdo a cómo evolucione este incendio podrían estar cerca. La prioridad en estos casos es la gente", explicó.
image.png
Tafí del Valle: se registra un incendio en el Cerro Muñoz.

Tafí del Valle: se registra un incendio en el Cerro Muñoz.

Comentó que el fuego está avanzando, va bajando y por eso intervienen. "Ahí no hay mucha gente, son puesteros que saben de estos riesgos y lamentablemente lo siguen haciendo", expresó.

Trabajan para combatir las llamas con herramientas manuales, con antifuegos. "Con el agua es imposible, porque no hay agua en el lugar. Es un trabajo de mucho desplazamiento y de mucho esfuerzo físico", dijo.

image.png

Dejá tu comentario