LOCALES | Tafí del Valle | Ministerio de Desarrollo Social | Ministerio

Tafí del Valle: Firmaron convenios para fortalecer el abordaje territorial

Desarrollo Social de la provincia, firmó un acta acuerdo junto a la municipalidad de Tafí del Valle, para reforzar y potenciar el trabajo en varios sectores.

Esta mañana, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAyF), Guadalupe Casas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, protagonizó la firma de un acto acuerdo junto a la municipalidad de Tafí del Valle, para reforzar y potenciar el trabajo destinado a los adultos mayores, personas con discapacidad, primera infancia y niñez.

Además, se logró coordinar acciones en pos de fortalecer el abordaje para la trata de personas en las comunidades rurales de los valles, con el objetivo de lograr la descentralización mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales.

image.png

LA IDEA ES PODER HACER LO QUE DENOMINADOS SENAYF EN TERRITORIO, ES DECIR ACERCAR TODAS NUESTRAS DIRECCIONES Y DISPOSITIVOS A LAS ÁREAS QUE TIENEN MAYORES DIFICULTADES DE ACCESO Y LOGRAR UN TRABAJO ARTICULADO CON LOS GOBIERNOS LOCALES”, destacó Casas.

La funcionaria explicó que el programa “consiste en una jornada intensa de trabajo en donde los equipos ponen a disposición de las comunidades los servicios, a la vez que capacitan a las áreas locales para dar continuidad al abordaje“. Ya se realizó este trabajo en Monteros y la semana que viene será en Trancas.

Por su parte, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva comentó: “Es muy importante el trabajo articulado para ofrecer respuestas integrales a nuestros vecinos. Tenemos un dialogo muy fluido con la ministra Málaga, a través de la secretaria Casas, y es fundamental para lograr respuestas rápidas y concretas”.

image.png

Finalmente, destacó: “Nuestro Tafí del Valle esta creciendo muy rápido y es prioritario contar con todos los servicios que ofrece el gobierno provincial”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina, la referente del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata, Gilda Zurita, la directora de Discapacidad, Valle Tolra, Silbina Bejar, de la Dirección de Adultos Mayores, autoridades y directores del municipio de Tafí del Valle.

image.png

Para poder llegar a todos los puntos de la provincia, es clave concretar acciones de trabajo conjunta con los municipios y gobiernos locales, tal como lo promulga el gobierno provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.

FUENTE: Desarrollo Social de Tucumán

Dejá tu comentario