En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con el director de Turismo de Tafí del Valle, Walter Marino: "Los fines de semana, Tafí del Valle vienen muchos visitantes, mucha gente elige pasarlo aquí y aparte teníamos muchísimos eventos como el Festival de Danza y Folclore, La Pachaqueso con copleras y artistas de todo el Valle, degustaciones y cocina en vivo, teníamos muchas actividades para que el turista se sienta muy entretenido".
Con una temporada que inició con un índice de reservas bajo, que rondó entre el 35% y 40%, las mismas empezaron a "subir a medida que iban pasando los días", llegando los fines de semana a una ocupación del 70%, 90% y, en algunos casos, 100%, por lo que ya se muestran optimistas para esta segunda quincena.
De esta forma, Marino comentó que muy difícilmente las personas realicen turismo en Tafí del Valle por 15 días, más bien "muy poca gente lo hace", ya que la mayoría prefiere llegar un jueves e irse un domingo.
Recomendaciones
Hospedaje
Algo esencial a la hora de llegar es tener en cuenta, indica el director de Turismo, que los precios de los hospedajes varían entre $20.000 hasta $50.000 en base doble, todo depende de las diferentes categorías de cabañas y de hoteles.
Nosotros siempre recomendamos que la gente que nos visite y no tenga definido el hospedaje, se acerque a la Casa del Turista y le damos la información de todos los hospedajes, cabañas y hoteles habilitados por la municipalidad. Lo hacemos para que la gente no sea estafada Nosotros siempre recomendamos que la gente que nos visite y no tenga definido el hospedaje, se acerque a la Casa del Turista y le damos la información de todos los hospedajes, cabañas y hoteles habilitados por la municipalidad. Lo hacemos para que la gente no sea estafada
Gastronomía
En lo que respecta a la gastronomía, informó que "muchos bares y restaurantes están trabajando con diferentes menús que rondan los $3.500 a $4.000 cada uno. Por otro lado, una docena de empandas puede ser comprada por $7.000 y una humita o tamal entre $2.000 y $2.500.
Tenemos precios para todos tipos de bolsillos. Siempre le digo a la gente que camine, que compare precio porque acá conseguís para los bolsillos de cada uno Tenemos precios para todos tipos de bolsillos. Siempre le digo a la gente que camine, que compare precio porque acá conseguís para los bolsillos de cada uno
Festivales
El fin de semana va a ser la Fiesta de la Chuscha en el Complejo Democracia y vamos a tener la presencia de Lázaro Caballero, El "Negro" Palma, Los Tres del Río, Cantores del Alba, una cartelera muy linda y una fiesta que ya está catalogada como provincial El fin de semana va a ser la Fiesta de la Chuscha en el Complejo Democracia y vamos a tener la presencia de Lázaro Caballero, El "Negro" Palma, Los Tres del Río, Cantores del Alba, una cartelera muy linda y una fiesta que ya está catalogada como provincial
Mientras esperan la llegada de la Fiesta de la Chuscha, Marino anticipó que el Festival del Queso se realizará las fechas 16, 17 y 18 de febrero, con una cartelera que aún no está 100% confirmada.