POLICIALES | Tafí Viejo | Tucumán | ZOOM

Llevarán a juicio a Acosta por el crimen de Miguel en Tafí Viejo

Las audiencias del debate, serán por zoom, este miércoles 1, el jueves 2 y el lunes 6 de julio, a partir de las 9.

Después de 17 años se realizará el juicio de Oscar Alberto Miguel, que fue asesinado a golpes el 20 de julio de 2003, en la Villa Obrera, Tafí Viejo. El único imputado del caso, José Rodolfo Acosta.

La Sala II de la Cámara Penal de Tucumán determinó que las audiencias del debate, sean por zoom, este miércoles 1, el jueves 2 y el lunes 6 de julio, a partir de las 9.

Los hechos

Era el domingo en el que se celebraba el Día del Amigo, pero del año 2003 cuando encontraron el cuerpo del joven en la zona del ex ferrocarril Belgrano. Según se determinó, había sufrido terribles golpes en la cabeza y en el rostro, producidos "por uno o varios elementos duros, romos, rugosos, animados de fuerza y velocidad, que impactaron en forma repetida y con gran violencia". Por el caso es investigado "el oso" Acosta. Según la pesquisa, él habría sido el autor del crimen.

El juicio estaba programado para el 2008. Pero quedó en la nada ya que la Justicia no habría podido contactar al acusado. Luego de unos largos años el acusado fue detenido y se encuentra desde el 2019 bajo arresto en la comisaría de Tafí Viejo.

image.png

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario