LOCALES | Tafí Viejo | testeos | pacientes

Tafí Viejo: cuáles son los nodos de hisopado

El testeo es gratuito y se realiza a personas mayores de 50 años, con factores de riesgo y embarazadas que presenten síntomas.

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 hay una demanda significativa de hisopados. En Tafí Viejo, el Ministerio de Salud dispuso tres centros de testeos.

El personal médico realiza el hisopado por orden de llegada. El objetivo principal de los testeos es poder captar rápido y aislar al paciente, evaluar contactos estrechos e intervenir de inmediato para evitar que no haya nuevos contagios.

La prueba de antígenos es también llamada ‘test rápido’, debido a que arroja un diagnóstico con mayor celeridad que un PCR. Esta técnica consiste en la identificación de unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus y permiten identificar a las personas que atraviesan la infección. La prueba puede ser molesta, pero apenas dura unos pocos segundos.

Estos son los Nodos de Testeos:

-Policlínica Municipal Tafí Viejo, calle Centenario al 400, lunes a viernes de 16 a 19 para pacientes con indicación de hisopado. Hay que destacar que los turnos se otorgan a partir de las 10 de la mañana por orden de llegada, para evitar esperas y aglomeraciones.

-Policlínica Mercedes Serrano, intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán, lunes a viernes de 08 a 17. Sábados y domingos de 09 a 17.

-Policlínica Pedro Solórzano, calle Catamarca 1151, lunes a viernes de 09 a 11. Los números para la atención se entregan a partir de las 08.

¿Quiénes pueden realizarse el testeo?

Pacientes mayores de 50 años que presenten síntomas.

Pacientes con factores de riesgo que presenten síntomas.

Pacientes embarazadas que presenten síntomas

FUENTE: tafiviejo.gob.ar

Dejá tu comentario