La acusación estuvo a cargo del auxiliar de fiscal, Alejandro Andole, quien relató que el acusado, conocido como “Hamburguesa”, se hizo presente en un domicilio de la Villa Obrera, durante la madrugada del sábado 13 de julio. El funcionario del MPF que eran alrededor de las 3.40 horas cuando el imputado, aprovechando que los moradores dormían, rompió la puerta de reja que da ingresó a galería de la vivienda, fue hasta el fondo y sacó un perfil de hierro de 6 metros. Momentos después, el ladrón se encontraba sacando el segundo perfil, cuando fue encontrado por el dueño de la casa que lo redujo y lo entregó a la policía.
Por ese hecho se le formularon cargos por el delito de robo simple en calidad de autor
Luego de detallar las evidencias recolectadas hasta el momento, Andole solicitó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 45 días para avanzar con la causa.
“Estamos ante un hecho grave donde se ingresa con violencia a un domicilio. Además estamos ante una persona que cuenta con antecedentes por hechos similares que causaron malestar entre los vecinos. En cuanto a la pena en expectativa, el acusado ya cuenta con una condena de prisión condicional, por lo que si es hallado culpable en esta causa la condena sería de cumplimiento efectivo”, justificó el representante del MPF.
En su resolución, la jueza interviniente otorgó la medida solicitada, pero por el término de 20 días y ordenó el traslado del imputado al servicio penitenciario.