POLICIALES | Tafí Viejo | ECIF | policía

Tafí Viejo: investigan muerte de un niño de un año y medio

Ocurrió el lunes en la ciudad de Tafí Viejo. El menor de edad falleció como consecuencia de fracturas que tenía en la cabeza.

Tafí Viejo está conmocionado por la muerte de un niño de un año y siete meses. El menor de edad falleció el lunes por la mañana como consecuencia de fracturas en la cabeza. Fue hallado en la parte delantera de la vivienda familiar. Ya no tenía vida cuando ingresó a la guardia del hospital Avellaneda. La Policía investiga si se trató de un accidente o lesiones provocadas.

“Los chicos salían de la casa sólo con nosotros. El bebé se levantó temprano hoy y, cuando estaban atendiendo el negocio (una verdulería), estaba tirado ahí”, contó en La Gaceta María Maldonado, tía de la víctima. “Se debe haber caído, porque hay arena y piedras en ese sector. Ninguno puede explicar bien qué pasó, pero no tienen nada que ver el carro ni la camioneta”, añadió.

Según el relato de testigos, en la vivienda se encontraban los padres del menor, un tío y el abuelo, entre otros. En un momento, la madre y el tío salieron en una camioneta: ambos se dirigían al puesto callejero que la familia tiene para vender hortalizas.

A las tres cuadras de recorrido, son avisados que el niño sufrió un accidente. Fuentes oficiales informaron que las pericias del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) habían determinado la presencia de restos biológicos en la rueda izquierda del remolque. Durante la tarde, los familiares declararon en tribunales penales. No se ordenó la detención del tío, que era el conductor del rodado.

“Iba por la cuadra del cementerio cuando mi mamá me llamó y me dijo que vuelva a la casa rápido. Mi hermana, detrás de mí, hizo lo mismo en la camioneta. Al llegar a la casa, pregunté qué había pasado, pero no podían explicarme. Ya se lo habían llevado los abuelos y su papá (en un auto)”, dijo Maldonado. Y continuó: “el vehículo estaba estacionado afuera. Siempre le ponen piedras para trabarla y evitar que se desplace (la vereda presenta un desnivel). El carrito estaba en la calle y los vecinos lo metieron después de que se llevaran a mi sobrino”.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario