ARTE Y CULTURA | Tafí Viejo | feria | Letras

Tafí Viejo: Llega la 1° Feria Provincial "Letras y Yungas"

Se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en Tafí Viejo. Habrá rondas de lecturas, conversatorios, expo de editoriales y presentación de libros.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo la 1° Feria Provincial “Letras y Yungas” en la ciudad de Tafí Viejo. La muestra es organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo. Participarán más de 60 poetas, editoriales y expositores.

La feria estará abierta al público de 17 a 21 y se podrá visitar en cuatro salas que estarán funcionando simultáneamente en un mismo circuito de cercanía:

  • -Sala Osvaldo “Chichi” Costello en Congreso 286
  • -Sala Néstor Silva en Sarmiento 88.
  • -Sala José Augusto Moreno en Belgrano 257.
  • -Sala Pedro R. Sánchez en Alem 753.

La inauguración de la feria será en la Sala Costello, el viernes 11 de noviembre a las 18, con las palabras del intendente Javier Noguera y dará inicio con una ronda de poesía de la que participarán Marco Rossi Peralta, Natalia Zanotta, Lourdes Albornoz, entre otros. Diego Chein conversará sobre “Literatura Queer” en la sala Moreno. En la sala Silva, se realizará el conversatorio JOETUC con Oscar Barrionuevo, Alejandra Díaz, Pablo Dumit y Melina Moisé. Asimismo, en la sala Pedro Sánchez, presentarán sus charlas editoriales, Falta Envido, Edunt y Gato Gordo.

El sábado 12 iniciará con las presentaciones de los libros “Trazos en el muro” de Liliana Palazzo, en la sala Costello, mientras que en la sala Néstor Silva los poetas Sebastián Nofal, Luis Palacios, PabloToblli y Maira Rivainera ofrecerán una ronda de poesía. En la sala Moreno, se podrá participar del conversatorio “Contagiando palabras” con Juan Carlos Osmán y Florencia Osmán entre otras actividades. Por su parte, la sala Pedro Sánchez contará con la presentación del libro “Palabras Faro” de Gabriel Acosta, Alejandra Diaz y Graciela Castro además de rondas de poesía y conversatorios.

image.png
Tafí Viejo: la Feria Letras y Yungas reunirá a poetas y editoriales de toda la provincia.

Tafí Viejo: la Feria Letras y Yungas reunirá a poetas y editoriales de toda la provincia.

El domingo 13, la feria culminará con una atractiva propuesta en la que se destacan Roberto Espinosa, conversando sobre Cultura tucumana, en la sala Costello; la presentación del libro “Hay un viento” de Estela Porta y Sergio Lizárraga en la sala Silva; mientras que en la sala Moreno, se podrá disfrutar de la lectura de poemas de Ricardo Gutiérrez, Eliana Costilla y Martín Correa. En la sala Pedro Sánchez, Rubén Amaya presentará el libro “La militancia del amor” y se podrá participar de lecturas de poesía y finalmente, del Ciclo Cronopios, un homenaje al destacado escritor Pedro Raúl Sánchez, en cuya memoria se nombró a esta sala cultural, a cargo de Viviana Alderete, Mónica Mera, Marcelo Alderete, Gabo Acosta, Elsa Bockl, Ricardo Gutiérrez y Carlos Civili.

De la ronda de lectura participarán: Gabi Olivé, Priscilla Hill, Natalia Trouve, Liliana Massara, Sylvina Bach, Juan Gómez Romero, Marco Rossi Peralta, Sylvina Bach, Juan Gómez Romero, Marco Rossi Peralta, Alejandra Díaz, Silvia Camuña, Gabo Acosta, Estela Porta, Luis Palacios, Adriana Lucero, Sergio Lizárraga, Roberto Espinosa, Guadalupe Albornoz, Roberto Reynoso, Alexander Rivadeneira, Pablo Dumit, Melina Moisé, Mónica Mera, Vanesa Carballido, Natalia Zanotta, Mónica Cazón, Álvaro Trejo, Eliana Costilla, Federico Soler, Lourdes Albornoz, Martín Correa, Ricardo Gutiérrez, Leticia Mure, Norah Scarpa, María Virginia Weiss, Alejandra Burzac, Gabriel G. Saavedra, Jessica Mor, Pablo Toblli, Mayra Rivainera, Ricardo Bocos, Ernesto Rojas, Graciela Castro, Rubén Amaya, Sebastián Nofal, Yenny Alonso, Candelaria Rojas Paz, Paloma Fernández, Salustiano Alvarado, Julio Estefan, Marta Valoy, Diego Chein, Rocío Golbach, Adolfo Marcello, María Alicia Villegas, Selva Veliz Carabajal, Honoria Zelaya de Nader, Marìa Julia Lisi, Olga Martínez, Stella Maris Quiroga, Teresa Oviedo, Teresa González, Susana Noé, Juan Carlos Osmán, Guillermo Siles, Hugo Rojas, José Vinardell, Dolores Medina, Sergio Nuñez, Luis Ibarra, Lautaro Medina,Mateo Esteban

Entre las editoriales confirmaron su presencia: Humánitas, EDUNT, La Papa, Moniambiente, Inflorescencia, La aguja de Buffón, Falta Envido, entre otras. Además de Tafí Viejo Ediciones que será anfitrión del evento.

Al momento de su acreditación, los asistentes recibirán un voucher de consumición durante su permanencia en la feria, mientras disfrutan de un imperdible encuentro con las letras tucumanas.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario