POLICIALES | Tafí Viejo | El Timbó | Hospital Padilla

Un acusado de matar a un presunto ladrón quedará libre

Carlos Brito recibió una brutal golpiza por parte del propietario y un allegado de la estación de servicio que habría robado. Horas después falleció en el calabozo de la comisaría donde lo habían trasladado.

Carlos Brito, fue detenido por un presunto robo a una estación de servicios. El propietario y un allegado fueron tras sus pasos y lo alcanzaron en un camino vecinal de Tafí Viejo y le propiciaron una fuerte golpiza. Tuvo que ser asistido en un hospital, luego fue trasladado a la comisaría del El Chañar, donde horas después falleció. Por la causa había dos detenidos, ahora uno de ellos será liberado.

José Ferrari, representante legal de la familia de Brito dijo en La Gaceta que el caso es aberrante. "A Brito lo atropellan, lo reducen, lo atan de manos y pies y lo castigan a patadas en el piso por más de 10 minutos. Lo golpean en el abdomen, las costillas y la cabeza delante de un testigo, que graba un video de la paliza”, detalló.

El detenido fue trasladado al CAPS de El Timbó y de allí derivado al hospital Padilla para que fuera revisado por los médicos, ya que presentaba serias lesiones. Sin embargo, los profesionales, después de haberlo observado durante varias horas, decidieron darle el alta. Fue trasladado a la comisaría, donde fue hallado sin vida al día siguiente. Ese mismo día fueron detenidos Ruben Sánchez y Ramón Córdoba, por ser los sospechosos del crimen.

“Ellos dicen que fue una persecución después de un robo, que sólo lo redujeron y que otras personas le pegaban a Brito. Lo tiran de la moto y, cuando estaba totalmente indefenso, comienzan a pegarle, o mejor dicho a torturarlo”, expresó Ferrari. “El video del que dispone la Fiscalía es muy violento. Brito tiembla en el piso por las lesiones que padece y los acusados lo amenazan con contarle sus partes íntimas con un cuchillo. Eso está perfectamente documentado en el expediente”, agregó el letrado.

Patricio Char, defensor de Sánchez, solicitó a la Fiscalía que investiguen a los policías que trabajaron ese día en la comisaría, porque según ellos el acusado estaba bien cuando salió del hospital, no presentaba lesión de gravedad.

Ferrari descartó esta hipótesis. “La Fiscalía llamó a declarar a los internos de la comisaría de El Timbó y ninguno manifestó que hubiera ocurrido un ataque policial esa noche. Por eso no creo que haya sido el autor del hecho”, comentó.

El representante legal de la familia de Brito dijo que esperaba que se realice una junta médica para aclarar varias de las dudas que se generaron en la investigación del caso. “Esta prueba será clave para determinar si la causa de su muerte se debió a una mala praxis de los profesionales que lo atendieron o como consecuencia de la brutal golpiza que recibió”, explicó.

Por su parte Char presentó un escrito ante el juez Francisco Pisa solicitando que se le dicte el cese de prisión preventiva teniendo en cuenta que no estaban claras las razones de la muerte del supuesto asaltante. “El magistrado resolvió favorablemente nuestro planteo y en las próximas horas Sánchez saldrá en libertad. Pedimos que se pusieran en marcha todos los protocolos para descartar o confirmar nuestra hipótesis”, cerró el profesional.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario