ARTE Y CULTURA | Talleres | Verano | Desarrollo Social

Talleres de Verano, espacios de recreación y contención

Los Talleres de Verano, que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social son una referencia local para niños y niñas durante el receso escolar.

Mediante el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y gobiernos locales, los Talleres de Verano, que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, se presentan como espacios de recreación y referencia local para niños y niñas durante el receso escolar.

Es así, que los chicos de Finca Mayo participan tres veces por semana de los encuentros que se realizan en la Escuela Florencio Cortázar, en donde realizan actividades recreativas, deportivas y lúdicas.

image.png

Al respecto, la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, encargada de coordinar estos espacios, expresó: “Estamos contentos de ver los talleres funcionando y observar cómo se van dando las estrategias de acompañamiento a los chicos de cada zona. Agradecemos al comisionado, porque sin el apoyo local, estos espacios no serían posibles”.

La funcionaria también destacó la importancia de propiciar desde el estado estos talleres, ya que son la única posibilidad de entretenimiento y recreación gratuita que tiene los niños y niñas durante las vacaciones de verano.

image.png

Por su parte, el delegado local, Fabio López, manifestó “Hace varios años que desarrollamos estos talleres y para nosotros es una gran alegría ayudar desde la comuna para que estos espacios se sostengan”.

Además, compartió que “estamos acompañando con distintas acciones a las familias de nuestra comunidad, son tiempos difíciles, la pandemia ha sido muy dura y sin embargo hemos redoblado nuestros esfuerzos para asistir a todos”.

image.png

A su turno, Analía Sandez, referente local de los talleres, destacó: “Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana los chicos tienen actividades en deporte, arte decorativo y cotillón. En la medida de lo posible, buscamos opciones para que todos participen y se diviertan, principalmente en el verano, en donde pasan mucho tiempo en sus casas”.

En función al taller, las autoridades locales piden los materiales, y desde Desarrollo Social se prevé las herramientas para su realización.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario