LOCALES | tarifas | colectivos | Taxis

Aprobaron la suba en las tarifas de colectivos y taxis

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó por unanimidad una actualización en las tarifas del transporte público. ¿Cuándo entran en vigencia?

Este jueves, se aprobó el aumento en las tarifas de colectivos y taxis en una sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La sesión, convocada para este jueves, es clave para determinar el ajuste en los costos del transporte público.

En una reunión llevada a cabo el pasado martes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante analizó detalladamente los pedidos de incremento en las tarifas de colectivos y taxis. El dictamen resultante de la comisión, emitido por unanimidad, aprobó la propuesta de aumentar la tarifa del transporte público de $120 a $230. Además, se propuso un ajuste en la tarifa de taxis, elevando la bajada de bandera de $180 a $320 y la caída de ficha cada 100 metros de $18 a $32.

Los ediles en la sesión de este jueves aprobaron la suba en la tarifa de colectivo y de taxis. El concejal Ernesto Nagle explicó que la suba del boleto ha sido votado en el recinto por unanimidad. "Nuestra labor como concejales es tratar de estos temas. No es fácil hablar de aumentos y ahora estamos en un contexto muy difícil que estamos afrontando", dijo.

Venimos con una situación de emergencia en el transporte público en la provincia y en la capital, esto hay que reconocerlo. Hemos tenido dos años marcados por la pandemia, nosotros dimos a las empresas un tiempo para poder renovar las unidades porque fue un contexto económico difícil, hoy ese contexto económico está pronunciado y es más complejo todavía Venimos con una situación de emergencia en el transporte público en la provincia y en la capital, esto hay que reconocerlo. Hemos tenido dos años marcados por la pandemia, nosotros dimos a las empresas un tiempo para poder renovar las unidades porque fue un contexto económico difícil, hoy ese contexto económico está pronunciado y es más complejo todavía

También señaló que en este período deben tratar el llamado a las concesiones de las líneas y ahí se van a hacer las exigencias que tienen que tener cada una respecto a las unidades. "Todos los concejales planteamos que tienen que mejorar el servicio, las frecuencias y las unidades, sobre todo para los discapacitados", dijo.

Hoy estamos votando para que la actividad pueda sostenerse debido al difícil contexto que se está viviendo Hoy estamos votando para que la actividad pueda sostenerse debido al difícil contexto que se está viviendo

El edil informó que el aumento entrará en vigencia una vez que el Concejo Deliberante lo remita al Poder Ejecutivo y la intendenta Rossana Chahla lo promulgue. En principio desde el próximo lunes comenzarían a regir las nuevas tarifas de colectivos y taxis.

Dejá tu comentario