ECONOMIA | tarifas | Silvina Batakis | Santiago Yanotti

Tarifas: Yanotti sería el encargado de aplicar la segmentación

Ayer la ministra Batakis confirmó que a partir del viernes 15 se abrirá el proceso de registro para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas.

El abogado tucumano Santiago Yanotti es mencionado como el posible encargado de aplicar la demorada segmentación de tarifas, que este lunes ratificó la ministra Silvina Batakis.

Yanotti es hasta ahora el vicepresidente de Cammesa, la mayorista del mercado eléctrico. Ocupó en Tucumán la presidencia del Ersept, el ente regulador de la electricidad en la provincia.

Santiago Yanotti debería ocupar el único lugar importante del organigrama del Ministerio de Economía que queda vacante: la Subsecretaria de Planificación, que tiene a su cargo la implementación de la segmentación tarifaria, un punto hipersensible en la interna del Gobierno.

image.png
Yanotti sería el encargado de aplicar la segmentación de tarifas. 

Yanotti sería el encargado de aplicar la segmentación de tarifas.

El tucumano ya había sido mencionado como posible subsecretario de Energía Eléctrica cuando el neuquino Darío Martínez asumió la Secretaria de Energía, pero finalmente el cargo quedó para el camporista Federico Basualdo.

Ayer la ministra Silvina Batakis confirmó que a partir del próximo viernes 15 de julio se abrirá el proceso de registro para los usuarios que deseen mantener los subsidios en la boleta de luz y gas. La decisión se conoce tras la publicación del Decreto 332/2022, donde se establecieron los tres niveles de la segmentación de tarifas para todo el país. "Esto se a va a implementar según lo indicó el Presidente", manifestó en la conferencia de esta mañana.

FUENTE: LPO

Dejá tu comentario