LOCALES | tarifas | Concejo Deliberante | trabajadores

Taxistas autoconvocados piden un aumento de tarifa

Julio Rodríguez, referente de los trabajadores, reiteró en LV12 el pedido de aumento en la tarifa y pidió una respuesta de la Comisión de Transporte.

Aproximadamente 10 vehículos de taxis están estacionados en la vereda del Concejo Deliberante con el propósito de reclamar una aumento en la tarifa, por la cual hicieron un pedido formal hace un mes y aún no recibieron respuesta alguna.

Por el momento no están bloqueando el tránsito pero no descartan medidas más concretas si no son recibidos por las autoridades del recinto capitalino.

"Estamos tratando de mantener el diálogo y que pueda haber una revisión en la tarifa de taxi, la cual pedimos que sea del 50%", sostuvo Julio Rodríguez, uno de los taxistas autoconvocados.

image.png
Protesta de los taxistas en las inmediaciones del Concejo Deliberante.

Protesta de los taxistas en las inmediaciones del Concejo Deliberante.

El referente recordó los dichos del gobernador Osvaldo Jaldo sobre la inflación y la realidad de los trabajadores y cuestionó al Concejo Deliberante por no hacerse eco de estas declaraciones. "Si estamos tratando de que esta Argentina se ponga de pie, necesitamos que ellos nos ayuden para poder continuar y seguir paleando esta situación que atraviesa el sector", enfatizó.

image.png
El Concejo Deliberante se encuentra en plena sesión.

El Concejo Deliberante se encuentra en plena sesión.

El pedido formal de los taxistas fue el 1º de noviembre y aseguran que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de respuesta. "Nosotros queremos hablar con el presidente del Concejo y con la Comisión de Transporte porque la realidad nos da a nosotros la posibilidad de tener un incremento de tarifa y con la inflación del 50% sobrepasa cualquier paritaria", sentenció.

Dejá tu comentario