GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tarjeta alimentAR |

Anses habilitó préstamos a través de internet

Enrique Salvatierra, titular del organismo, otorgó los detalles del nuevo servicio virtual. Además, explicó cuestiones de la Tarjeta Alimentar.

En su habitual columna a través de LV12 Radio Independencia, el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, emitió las novedades y aclaró cuestiones puntuales en el marco del organismo que conduce: en la oportunidad, dio a conocer la habilitación de préstamos a través de internet, a la vez que aclaró que el servicio también funcionará de forma presencial.

Los préstamos a través de internet

"Se habilitaron los prestamos vía web, van a convivir los sistemas de forma presencial con turno para presentarte en la Udai, y ese préstamo se acredita en tu cuenta a las 72 horas hábiles como mínimo".

"El sistema es de forma presencial o podés hacerlo vos jubilado o pensionado desde la web, para llenar toda la documentación, entrar con la clave social, tener en mano el DNI con número de trámite para escanear y subirlo y el depósito estará a las 72 horas"

"La clave de seguridad social, al entrar con numero de CUIL en la Anses, la armás vos, es estrictamente personal. Lo podés crear inmediatamente y modificar a las dos horas. En caso de los préstamos es difícil que te puedan timar porque va a tu cuenta".

Dudas sobre la Tarjeta Alimentar

"Hoy por hoy la normativa surgida hace unos días replantea que las mamás de 7 hijos con hijos hasta los 14 años también van a poder recibirla. Si tu hijo tiene más de 15 años no vas a poder cobrar la Tarjeta Alimentar. No es transmisible, 'muere' con vos".

"La fecha de depósito son los terceros viernes de cada mes, eso se da con el plástico o con aquellos que cobran a través de la cuenta con la asignación. El plástico es optativo de quien emite el tema, Desarrollo Social puede acordar el cobro en la cuenta social a través de la Asignación Universal".

Dejá tu comentario