LOCALES | Tarjeta alimentAR | Ministerio de Desarrollo Social | Daniel Arroyo

Tarjeta AlimentAR: conocé el cronograma de entrega de hoy

El beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. Desde la semana pasada comenzó a ser distribuida en la capital tucumana y en distintas localidades del interior.

La Tarjeta AlimentAR llegó a Tucumán y desde el miércoles de la semana pasada comenzó a ser repartida en diferentes localidades. El gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el ministro de la cartera social provincial, Gabriel Yedlin, encabezaron el acto en el Mercedes Sosa donde se firmó el convenio.

En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130.000 personas, distribuidos en unas 70.000 tarjetas. El objetivo es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

image.png
El beneficio es distribuido en distintos puntos de toda la provincia. Foto Diego Trejo. 

El beneficio es distribuido en distintos puntos de toda la provincia. Foto Diego Trejo.

La tarjeta está destinada inicialmente a madres y padres de niños de 0 a 6 años que perciban Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes que perciban Asignación por Embarazo y discapacitados hasta 18 años que perciban la Asignación por Discapacidad.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y que no permitirá extraer dinero en efectivo. Se podrán comprar alimentos, pero no bebidas alcohólicas.

image.png

Dejá tu comentario