GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | Tarjeta alimentAR |

Tarjeta Alimentar: El gobierno evalúa eliminar el IVA en algunos productos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que evalúan eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos productos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que evalúan eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos productos que se realicen por medio de la Tarjeta Alimentar.

“Estamos evaluando quitar el IVA a leche, carnes y verduras para los que paguen con Tarjeta Alimentar", señaló el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Con la recarga de saldo de mayo ya activa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuentan con el plástico, las personas que aún no dispongan de la tarjeta tendrán depositado el dinero en los próximos días en las cuentas que asignó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

¿A qué hora cargan la Tarjeta Alimentar?

En general, la carga de la tarjeta alimentaria ( Tarjeta Alimentar) está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Arroyo informó días atrás que quienes no posean aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en la cuenta en la que se les deposita la AUH o AUE.

"Este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH", detalló el titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con Radio Nacional.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

El ministro recordó que el proceso para obtener la tarjeta alimentaria "es automático y no hay que hacer trámites".

"Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia", explicó.

En el caso de quienes todavía no tienen la tarjeta en formato físico, el dinero se acreditará en la cuenta Anses hasta que sea entregada la tarjeta plástica. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

image.png
Daniel Arroyo manifestó la intención del gobierno de sumar beneficios a los portadores de la Tarjeta Alimentar.

Daniel Arroyo manifestó la intención del gobierno de sumar beneficios a los portadores de la Tarjeta Alimentar.

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar?

Son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar:

-Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)

-Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)

-Personas que tengan discapacidad y cobren la AUH, sin límite de edad para los hijos (cobran según la cantidad de hijos)

-Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

Padrón Tarjeta Alimentaria 2021

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario